Bodas

Calendario de belleza de la novia

Querida novia, si te casas este año ¡este post te interesa!

Ya estamos todas de nuevo con la rutina y muchas de nosotras habíamos pensado en unos buenos propósitos para esta vuelta de septiembre. ¡¡Y tu tienes una motivación aun más grande para cumplir con tus propósitos!! Y aunque tienes mil cosas en la mente y empezar a organizar, no puedes dejar de lado algo muy importante si quieres lucir perfecta el día B…

En este post te traemos un ritual de belleza de la novia a un año para estar deslumbrante en el día de tu boda.

 

Hemos hecho este calendario de cuidados faciales y corporales a doce meses porque las cosas con tiempo siempre salen mejor. Pero si te queda mucho menos de un año no te agobies, puedes acudir a un centro de belleza y encontrar soluciones efectivas y express. Entonces, lista para la “operación boda”?

 

Aquí tienes un calendario de trucos para llegar al día de tu boda con un cuerpo y mente 10:

 

◊ Doce meses antes de la boda: dieta, ejercicio, depilación láser, cambios de pelo

Dieta y ejercicio: Si deseas perder algún kilo para tu boda, este es el mejor momento para empezar a comer bien y ponerte en forma haciendo algún deporte. Para ayudarte puedes ponerte en manos de un nutricionista y acompañar tu dieta de ejercicio.

Pero ¡cuidado con los cambios drásticos de peso! No son buenos para la salud y también puedes tener problemas con tu vestido.

Depilación láser: Si siempre quisiste hacértelo, es el momento de empezarla.

♦ Pelo: Si deseas hacerte un cambio de color, corte de pelo un poco drástico, este es el momento. Si no te gusta, tendrás tiempo de que tu pelo vuelva a ser como antes.

novia belleza calendario

◊ Ocho meses antes de la boda: 

Si a pesar de la dieta y el ejercicio, quieres mejorar alguna parte específica de tu cuerpo (pecho, vientre, reducir cartucheras, tonificar brazos…), es el momento de hacer tratamientos corporales reductores, reafirmantes, anticelulíticos, en un centro de belleza.

Seis meses antes de la boda: cuidados de piel

¡Cuida tu piel! Gran parte del éxito de tu maquillaje depende del estado de tu piel. Limpiezas e hidratación son la clave para que tu rostro sea perfecto en el día de tu boda. Cuidarse la piel a diario puede parecer muy obvio, pero casi nadie mima su piel como debería.

Limpia, tonifica e hidrata cada mañana y noche. Y exfolia una vez a la semana. Esta es la rutina beauty que debes adoptar a partir de ahora. 

También, puedes acudir a un centro de belleza para que te hagan un plan personalizado según tus necesidades: eliminar el acne y sus marcas, más luminosidad, revitalizar, eliminar manchas… Hay un tratamiento para cada tipo de piel y problema.

Puedes tomar vitaminas de belleza o ácido hialurónico de herbolario para complementar tus tratamientos para una piel radiante y más brillo en el cabello.

belleza de la novia

◊ Tres meses antes del gran día: cejas

Para lucir unas cejas impecables y que favorezcan a la forma de tu rostro, ponte en manos de profesionales. Solo ellos sabrán dar una forma correcta y favorecedora a tus cejas, tengan la forma que tengan.

 

Dos meses antes: tratamientos de cara y sudoración excesiva

♦ Correcciones faciales: Si crees que es necesario, este es el momento para pequeños retoques como la corrección de arrugas de expresión o arrugas de foto envejecimiento con ácido hialurónico o botox.

Los rellenos faciales o el aumento de labios se hacen también en estas fechas.

Sudoración: Un tratamiento en auge (sobre todo para los hombres) es la toxina botulínica para la correción de la sudoración excesiva.

♦ Consigue un color saludable: En lugar de sesiones de rayos UVA puedes también probar un bronceado en aerosol. Pruebalo ahora así si no te gusta el resultado puedes ver otras opciones.

♦ Blanqueamiento dental: La mayoría de los blanqueamientos dentales profesionales deben realizarse en más de una cita. Reserva tu primera cita ahora. La última cosa de la que querrás preocuparte en el día de tu boda es de unos dientes sensibles.

♦ Dale un empujón a tu rutina fitness: Lleva tu rutina de ejercicios a un nivel superior, añade un extra de treinta minutos de tiempo en el gimnasio todos los días.

belleza novia

Un mes antes del día D: duerme

Cuida tus horas de sueño durante el último mes de preparación, de verdad hazlo.

 

◊ Dos semanas antes del gran día: pelo, piel y pestañas

♦ Pelo: Brillo y color: Ha un tratamiento de brillo del color y aprovecha para cortarte las puntas. Si deseas un cambio de color sutil, como unas mechas balayage, ahora es el momento.

♦ Exfoliar: Si aún no lo has hecho, comienza exfoliando tu cuerpo al menos dos o tres veces a la semana. Prueba con un exfoliante corporal suave que elimine las células muertas de la piel sin restarle hidratación.

Pestañas: Si quieres darle a tu mirada un brillo especial puedes ponerte pestañas postizas o hacerte un tinte en las pestañas si las tienes muy claras.

 Una semana antes de la boda: cejas y cara

♦ Cejas: Depila tus cejas con hilo u otra técnica no agresiva dándole la forma que deseas. Así retocaras con pinzas algunos pelitos perdidos al menos un día antes de su boda para evitar el enrojecimiento.

♦ Facial: Pide cita para un tratamiento calmante e hidratante facial.

belleza novia miss saturday

Dos días antes del día D: Cara, manicura y pedicura, broceado

♦ Cara: Haz una suave exfoliación en casa para aumentar el brillo de tu piel unos pocos días antes. Nota: Una exfoliación química profesional es demasiado agresiva para hacer sólo unos pocos días antes de tu boda, así que asegúrate de ir por lo menos dos semanas antes, si estás pensando en visitar a tu dermatólogo.
Si tienes la piel grasa, prueba una mascarilla de arcilla purificadora. Si tu piel es seca, utiliza una mascarilla hidratante. Por supuesto habrás probado estos tratamientos unos meses antes para no tener ninguna sorpresa.

♦ Manicura y Pedicura: Solicita un esmaltado de gel o shellac para evitar sustos en tu gran día.

♦ Bronceado en aerosol: Si te ha gustado la prueba unos meses antes, hazte ahora tu bronceado en aerosol, así el color se desvanecerá un poco y tendrás un aspecto natural.

24 horas antes de la boda: 

Evita el consumo de alcohol, bebe mucha agua y come ligero y saludable. Trata de dormir 8 horas. Si quieres ampliar un poco con lo que debes hacer, lee este post: 24 horas antes del sí quiero, te será de gran utilidad!

 

¡¡¡Ha llegado el gran día!!! 

Ooooh ya estamos… Estás en manos de los demás ahora. Déjate mimar y… Disfruta, disfruta, ¡disfruta!

 

 

Lo que NO debes hacer:

. Dietas milagro: No!! Efecto yoyo asegurado además de los riesgos para tu salud.

. No te pases con los rayos UVA. Demasiado morena a veces no favorece mucho. Y no te hagas ninguna sesión la semana antes de la boda.

. No pruebes cremas que no tengas la costumbre de usar desde un mes antes de la boda!

. No tomes ningún medicamento raro.

 

¡Es todo por hoy! Espero que os sirva. Si tenéis más trucos, no dudéis en apuntarlos en comentarios.

 

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta

16 + cinco =