Bodas Comuniones

Guía para decorar el salón de banquete de tu celebración

Paredes abatibles de contrachapado, falso techo con neones y suelo de mármol oscuro. ¡¿Cómo decoro esto?!

Es una pregunta recurrente que me hacéis en el estudio…

Y es cierto que a veces, hay sitios que no ayudan demasiado.

Como no siempre es fácil el cambiar una sala un poco triste en un palacio, y más aun si tenéis un presupuesto ajustado, he decidido escribir este post. Porque con unos trucos bastante sencillos podemos lograr transformar una sala, decorar con gusto y darle vida a cualquier rincón.

Así que hoy chicas vamos a hablar de decoración de espacios. Vamos a ver ideas para conseguir esconder las partes de la sala que no nos gustan y crear un ambiente íntimo y personal.

Hay para todos los gustos y presupuestos. ¡¡Espero que os ayude!!

Las guirnaldas de luces leds

¿Soñáis con un cielo estrellado? Las guirnaldas de luces leds van a hacer vuestro deseo realidad!

Además son perfectas para esconder un techo hecho de neones, las placas de falso techo, o el techo demasiado blanco de una carpa. Y el efecto de este techo de luces es verdaderamente precioso. Conseguiréis dejar boquiabiertos a vuestros invitados cuando pasen por la puerta.

Si os soy sincera, para superficies grandes o techos lo más fácil es que os las instalen un profesional. Los floristas suelen ofrecer este servicio… Pero también, si tenéis tiempo, podéis comprar las guirnaldas (están en el mismísimo Ikea) e instalarlas vosotros mismos. (Calculad bien lo que os hará falta y ver si os trae más a cuenta en tiempo/dinero que os las pongan directamente).

decorar boda

Globos y guirnaldas

Los globos son un recurso genial para dar color y vida a cualquier rincón! Sólo tienes que inflarlos y colocarlos en una cuerda o un cable de hierro fino. Cuidado con no inflarlos con mucha antelación (más de 24h) sino estarán desinflados para el día de tu boda.

decoracion boda

 

Techo de plumas

¿A que no habías pensado en un techo de plumas encima de tu dancing floor?

decorar salon banquete

Papel crespón

Recurso económico y rápido de hacer! Podéis recubrir con largas tiras de papel crespón cualquier superficie y darle color!

decorar económico boda

Hilos de flores 

Es cierto que no podréis hacer vosotras mismas esta decoración la mañana de vuestra boda y que lo más fácil será encargarlo al florista.

decorar banquete

 Pompones y bolas nido de abeja

Al igual que los globos, los pompones y las bolas nido de abeja son un gran recurso para recubrir… La ventaja sobre los globos es que lo podéis dejar preparado con antelación. En la tienda on line tenemos nidos de abeja. Entra aquí para ver nuestras bolas nido de abeja.

decoracion-boda

 

Pared de telas

Mesas de novios con un biombo en la espalda… No olvidéis que tendréis sí o sí fotos de este sitio entonces vale la pena dedicarle un poco de tiempo a su decoración. Aquí lo recubrieron de una tela blanca y pusieron tiras de telas encima.

parte trasera novios

 

 Guirnaldas de banderines

Me encanta esta opción. Es sencilla, se puede hacer con antelación y no hace falta ni maquina de coser. Con triángulos de tela, cuerda y fizo de doble cara o grapas podéis hacer metros y metros por poco dinero.

decoracion salon banquete

 

Cortinas de cintas

Las cintas son maravillosas para vestir una pared estropeada o unos techos demasiados altos. Imaginaros preciosas caídas que bajan del techo encima de las mesas. Son muy fáciles de hacer, solo hay que hacer un nudo a la extremidad y listo! Podéis hacerlo en redondo como en las fotos o en plano con una cuerda tendida.

 

decorar salon boda

decorar salon boda

 

Pared de farolillos de papel

Rapidísimos de montar. Tardaréis un poco más en colocarlos en el hilo pero podéis hacerlo con antelación.

decorar sala banquete

 

Pues… Como veis es cuestión de ponerse… Escoger unos colores, comprar los elementos y empezar a fabricar. No olvidéis que lo que cuenta es la abundancia si vais a decorar superficies grandes. Si optáis por elementos pequeños, repetid esta misma decoración en varios sitios para tener un efecto logrado.

Espero que os haya gustado este post. Si tenéis más ideas no dudes en apuntarlas en los comentarios!

Feliz miércoles!!

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta

Once − Diez =