Buena vida

Mis 5 propósitos para el verano

Me paso la vida haciendo listas, todos – los – días. Mis papelitos tachados son parte de mi rutina y de mi mesa de trabajo. Y ¡bienvenidos sean¡… Con ellos cumplo con las tareas.

No es que me cueste ponerme. Me cuesta más bien quedarme enfocada. Sí, me cuesta horrores empezar y terminar algo sin desviarme.

ordenador ilustración

Entonces estas pequeñas listas que hago todas las mañanas o a la noche antes de cerrar me permiten por lo menos cada vez que las compruebo, ver lo que me falta por terminar, ponerme las pilas y volver a la tarea.

Eso para mis listas de tareas diarias. Luego tengo listas mensuales, mi lista de propósitos de año nuevo (la que como muchos no suelo cumplir del todo pero que hago siempre con muchas esperanzas :)) y la de mitad del año, en verano, que es cuando parece que España para.

Realmente parón para mi no es, porque en verano muchos novios aprovechan las vacaciones, estar juntos y con más tiempo para avanzar con su boda y suelo tener bastante trabajo (si te toca ¡¡poneros ahora!! Es el mejor momento para dar un empujón más en la organización de vuestro día).

Pero es la mitad del año y es un buen momento para hacer un balance y reenfocar cosas… Además trato de establecerme un horario de verano para poder hacer lo que no puedo hacer extra laboralmente durante el año (de ahí mi lista de propósitos!).

Este año he decidido ponerla por escrito también por aquí, ya que suelo tener estas dos listas en el bloc de notas del móvil pero pensé que quizás podía ayudaros también y daros ideas.

Entonces mi lista de propósitos para este verano es:

. Propósito del verano 1: Ordenar la casa y el estudio

Pero esta vez really. Porque no hay manera. Esta línea aparece en mis listas una y otra vez. Y mira que lo tengo todo para conseguirlo:

. Decenas de cajas transparentes de IKEA. Desde que hice el rastrillo en el estudio esta primavera sólo esperan a que las rellenen.

orden en casa

. El libro de Marie Kondo (La Magia del Orden). Lo empece y llegue a la mitad, me dio algunas ideas que aun aplico (las fáciles y cortas en tiempo: como guardar las monedas esparcidas en el monedero en vez de en un bote, y no tener reparo en tirar ropa que no uso hace años).

. Sigo en Instagram a estas chicas The Home Edit que me flipan de lo bonito y práctico que les queda todo. Si un día me curo del desorden que tengo desde que tengo uso de juguetes, (recuerdo que mi padre tenía que amenazarnos con tirar todo lo que no había sido guardado a la hora establecida para que ordenaremos nuestra habitación) quizás monte algo de este estilo y ayude a otra gente a ordenar, mantener ordenado y vivir más en paz :).

. Y unas ganas tremendas de tener por fin todo colocado en su lugar y no tener que volverme loca y odiarme cuando no encuentro algo o que tenga que comprar otra vez lo que perdí. Tengo un montón de objetos dobles en casa que no uso…

ordenar casa

 

. Propósito del verano 2: Probar la meditación y el yoga

Hace años que la meditación me llama la atención pero no encuentro el tiempo para empezar. Con la llegada del verano veo que se multiplican las quedadas en la playa para meditar o hacer yoga.

He probado el sábado pasado el Hatha yoga. No tenía ni idea de lo que era. Parece que es el tipo de yoga más practicado en occidente, su traducción sería Yoga de la fuerza. Y ¡me ha encantado! Fueron dos horas de calentamiento, posturas y luego relajación. Me ha gustado todo. Estiras, relajas la mente, respiras… Voy a seguir y buscar una clase de meditación también ya os contaré.

yoga

 

.Propósito del verano 3: Planear bien las vacaciones 

Este año está un poco todo disperso y aun no sabemos por donde ni cuando nos iremos. Nuestro sueño de ir a California se desvaneció otro año mas así que estaremos por aquí cerca! Las aprovecharemos al máximo igualmente, además quiero también empezar a hacer posts de viajes un poco más completos para este blog…

Entonces estamos dudando, entre la Costa Azul y sus pueblos bonitos perdidos por las tierras adentro, o el norte de España, donde solamente he visto el País Vasco y Santiago de Compostela.

my little paris

. Propósito del verano 4: Leer 

Uf… Tengo tantos libros pendientes… Los de mi estantería encima de la cama, otros pendientes de compra apuntados en mi bloc de notas, otros en el Kindle. ¡Ah! Esto es otra cosa, 1 año y medio con el Kindle en su caja y aun no lo uso… Otro apunte en la lista.

Los dos últimos libros que leí y que me gustaron por si queréis llevaros un libro en la playa fueron: El Hombre que Quería ser Feliz y Los Dioses Viajan Siempre Incognito, los dos son de Laurent Gounelle. Aunque creo que este último aun no está traducido al español pero el primero sí.

 

Propósito del verano 5: Ir más a menudo a la sala de deporte

Hace unos 10 años que estoy apuntada… Y que voy. Pero voy mas o menos. Una hora cada vez, dos veces a la semana, tres si hay suerte. Me gustaría poder quedarme más (lo que significa llegar antes, cosa complicada pero viva el horario de verano que voy a tratar de ponerme), entrar más a clases: Pilates que me gusta tanto, abdominales, …

deporte my little paris

 

Pues… Ahí van mis propósitos para las vacaciones. Mi reto más grande es el orden. Me gustaría por fin llegar a hacer una gran limpieza de lo que no uso y tener un sitio para todo y todo en su sitio… Seguramente empece este fin de semana.

 

Y ¿vosotras? Os apuntáis propósitos de verano también? ¡¡Contadnos!!

 

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta

20 − catorce =