Pretty things

Handwritting: bonito y original detalle para una misma

Lo último en tendencias en DIY es el handwritting. ¿Lo qué ?

Escribir a mano. Caligrafías originales. Espabila que ya es Primavera en el Corte Inglés !!

Y aquí te lo explicamos.

« Ni un día sin una línea » no es sólo una frase original de un almanaque… Es una gran verdad.  No podemos pasar nuestra vida cotidiana sin que al menos escribamos una nota que ponga : « huevos, ¼ de jamón york (lonchas finas!), leche de avena »

Ha sido entonces, en ese preciso momento, mientras escribía esa línea, que me he sentido rara, de verme empuñando un lápiz, de oír el sonido del carboncillo contra la textura del papel… y me he puesto nostálgica !

Y es que ahora no hay clase que se precie sin tablets u ordenadores portátiles.

Estos días no he podido evitar pensar en que las más bellas historias de amor, las correspondencias artísticas más proliferas, se han llevado a cabo por servicio postal.

round-calligraphy-hand-lettering-composition“(…) La escritura es, tal vez, el más grande de los inventos humanos. Une a personas que no se conocen entre sí. Personajes de libros de épocas lejanas rompen la cadena del Tiempo (…)”. Puedes ver la traducción entera de este bonito texto de Carl Sagan al final de este post. 

Desfasado para los tiempos que corren? Para nada: las cartas de amor siguen de rabiosa actualidad. Y valen su peso en oro además. Como las de James Dean a barbara Glenn que se han vendido a precios desorbitantes!

Y si no tienen repercusión fetichista, sí que la tienen literaria… La correspondencia entre Bosie y su amante, uno de los poetas más importantes del anterior siglo, Oscar Wilde, da lugar a uno de los escritos más conmovedores: De Profundis, cartas de amor escritas desde la cárcel.

oscar-wilde-citaciones

Cotilleo aparte :):

Por lo visto el padre del tal Bosie (el seudónimo utilizado por Wilde para referirse a su Alfred) se pilló un rebote monumental cuando se enteró de buen tinta que su hijo andaba enamoriscao de otro hombre.

Así que no se le ocurrió nada mejor que contarlo por ahí en las altas esferas de la sociedad victoriana. Por aquel entonces no había Salvame Deluxe pero sí clubes sociales.

El poeta, quien quería mantener su privacidad, gozaba de mucha fama por ser un corrosivo crítico de la sociedad inglesa, y ésta le devolvió la moneda dándole la espalda en el proceso que inició por difamación contra el marqués.

Al final, Wilde fue condenado a dos años de trabajos forzados en prisión por el delito de sodomía…  No comments. 

(Si quieres iniciarte a la caligrafía, Oscar Wilde te lo pone fácil con sus citaciones).

 

Las cartas de amor molan: ¿Os acordáis de un episodio de Sex and the City en el que Carrie Bradshaw lee un conjunto de cartas de amor de personajes históricos? Pues los fans de la serie se han mostrado tan interesados por el tema y dieron tanto el follón que un editor ha decidido publicar ese entonces ficticio libro: Los grandes hombres también hablan de amor (Emecé).

Sé de buena tinta que este romanticismo no puede parecer muy compatible con la era de las tablets y los smartphones, pero algo dentro de mí me ha hecho buscar alternativas, y no es romanticismo ¡os lo voy a demostrar!

Estos tiempos han cambiado la escritura y también nuestra forma de escribir y de relacionarnos con ella ! Me explico: ya no envías grandes cartas de amor a nadie a puño y letra, mandas un email.

Las nuevas tecnologías están de lleno en nuestras vidas : antes eran los SMS, ahora son los wassaps. Antes fue el messenger de MSN… ahora es el messenger del facebook, del mail, de cualquier cuenta deloquesea red social.

Si ahora recibes una postal desde la otra esquina del mundo es toda un suerte que cuentes con un romántico que aún sigue apostando por esta noble tradición.

¿y qué ha pasado ? Pues que los mensajes se han hecho muy cortos y ahora todo se trata en menos de ciento cuarenta y pico caracteres.

Es una fácil manera de perderse una misma en un mar de informaciones, y lo más triste es que puede pasar precisamente por eso: porque nos estamos buscando a nosotras mismas.

Desesperadamente.

Silhouettes+--+003+-+A+Lettering+Series+by+Pommel+Lane Silhouettes_001.2_Final

Y si una se busca a sí misma, la escritura te recibe con los brazos abiertos.

Por eso no es de extrañar que cuando escribimos una carta a una amiga íntima, nos encontramos a nosotros mismos: nos desnudamos, nos tiramos al agua, y en el fondo del mar encontramos la perla de lo que queríamos decir pero nos nos atrevíamos, de lo que nos preocupa y ni siquiera éramos conscientes…

Lo que viene a ser comúnmente llamado como desahogarse ¡y sienta tan bien! Y es tan paradójico que me haya salido esta palabra justo cuando utilizo una metáfora de bajar al fondo del agua.

Y hay cuadernos taaan bonitos que nos sirven de diario, porque no sólo de Moleskines viven las memorias y los grandes momentos ¡cualquier cosa que te inspire es un buen sitio para escribir!

A veces no tengo palabras, sólo imágenes… me hago mis foto-diarios, donde coloco mis polaroids y abajo escribo lo bien que lo pasamos ese día, lo que hicimos.

Da gusto hacerlo… y luego leerlo-verlo, aún más.

jennie-pae-manualidades-miss-saturday

(Puedes encontrar Washi tape y tintas para tus realizaciones en nuestra tienda on line:))

Las palabras más bonitas que nos han dedicado, serán probablemente escritas. 

Con un libro de firmas como éste, los invitados de cualquier celebración harán cola para tener su pequeño momento de espacio-tiempo, vale, pero… ¿por qué no utilizarlo para crear tu álbum-diario personal ? A mí me encanta cuando vuelvo a casa de mis padres coger los álbumes de fotos y mirarlos… La bonita tradición de revelar fotos y clasificarlas en álbumes que parece que estamos perdiendo, yo la he retomado!  Y he creado mi propia tradición también de regalar uno personalizado a cada amiga que tiene un niño o que se casa… Es un original regalo con el que siempre acierto!

010varias-MISS-SATURDAY

Así que aprovechamos la primavera para renovarnos, y florecer.  El tiempo de las cosas más bonitas está aquí !

Inicia esa gran historia de amor que eres tú y que, como diría nuestro querido Oscar, es para toda la vida…. Un viaje del que merece la pena tomar notas.

lovely-street-miss-saturday

¿Alguna vez has escrito algo ? ¿O sólo cuando te sacaban a la pizarra? 

Cuenta, cuenta !!!

Traducción del texto de Carl Sagan (arriba mencionado): Qué cosa más sorprendente es un libro. Es un objeto plano, hecho de un árbol, con partes flexibles en las que están impresos montones de curiosos garabatos. Pero, cuando se empieza a leer, se entra en la mente de otra persona; tal vez de alguien que ha muerto hace miles de años. A través del Tiempo, un autor habla clara y silenciosamente dirigiéndose a nosotros y entrando en nuestra mente. La escritura es, tal vez, el más grande de los inventos humanos. Une a personas que no se conocen entre sí. Personajes de libros de épocas lejanas rompen la cadena del Tiempo. Un libro es la prueba de que los hombres son capaces de hacer que la magia funcione”.

P.D. :(Como siempre, pinchando en las ilustraciones del post, accedéis a la página de su autor).

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta

catorce + diecinueve =