Bodas Comuniones

Como decorar una carpa para tu boda

Hoy os quiero hablar de carpas… Sé que si te casas al aire libre es un elemento que probablemente no quieres poner. Pero hoy ¡voy a tratar de convencerte de lo contrario!

Una carpa es un elemento casi indispensable si te planteas un banquete al aire libre y no disponéis de un área cubierto donde quepan todos vuestros invitados en caso de mal tiempo. Aunque la idea de una celebración a cielo descubierto es más tentadora (y económica), siempre estarás más tranquila con tener alquilada o reservada una carpa. 

decorar una carpa

Y aquí no solo hay que pensar en caso de lluvia, sino también del sol directo en verano, o del frío en invierno.

Así que como mejor prevenir que currar, planteate seriamente la carpa en caso de que tu celebración sea en exterior. De todos modos ¡que no cunda el pánico!, ahora hay carpas muy bonitas y para todos los bolsillos.

ideas decoracion carpa

En Miss Saturday somos muy fans de las carpas. Una carpa es un lienzo en blanco sobre el que puedes hacer la decoración de la boda que deseas.

Y es que se pueden decorar literalmente de arriba abajo.

Las hay más bonitas que otras según los presupuestos, pero para todas se puede conseguir una decoración muy lograda. Así que no dejéis la vuestra al natural o corréis el riesgo de que se os quedé muy desangelada.

En este post os quiero enseñar carpas de todo tipo… Muy elegantes y espectaculares, pero también más sencillitas para los presupuestos más ajustados. 

decoracion carpa

Aquí te dejo algunas ideas para que la decoración de tu carpa sea de diez:

mariage-boho-fajac-thequirky-lamarieeauxpiedsnus-71-621x414

CARPA PARA BODA

Pierre-Luce-La-Femme-Gribouillage-84

carpa boda aire libre

carpa para boda rústica

theme-mariage-3-LAFEMME-GRIBOUILLAGE

carpa boda

carpa

 

Y para terminar te dejo unos cuantos consejos:

. Si te encargas tu de la carpa, verifica dos veces la superficie disponible que tienes, el número de invitados, y el tamaño de carpa que necesitas. No la quieres ni demasiado pequeña ni demasiado grande.

. Con esos datos a la vista, empieza a pedir presupuestos. No te agobies, abre tu tabla excel y ve apuntando…

. Cuida la ubicación! Si estás en un entorno bonito, no te prives de las vistas que te pueda ofrecer.

. Si la vas a decorar tu misma, prevé alquilar la carpa unos días antes y sobre todo, ¡no te plantees la decoración de ella el último día!

. Para tu decoración, una carpa es algo grande… muy grande. Y tienes que comprar (o fabricar) elementos a los grande. Si lo tienes claro ponte manos a la obra ya y empieza a juntar tus elementos decorativos desde ya!

. El extra del forro: muchas de las carpas extraordinarias que puedas ver por internet son así de llamativas por el forro que tienen y que tapa la estructura metálica. Pero puede duplicar o triplicar el precio de tu alquiler. Hay carpas donde no se nota tanto la estructura interior. Y sino, ¡manos a la obra para crear tu misma la decoración y reducir el efecto visual de la estructura!

. ¡Cuidado con el suelo! Aparte de ser nivelado, en algunos casos tendrás que cubrirle de algún material… tarima, césped artificial, moqueta… Tiene su importancia respecto al resto de la decoración por lo que es una decisión que tienes que tener en cuenta al inicio (y en tu presupuesto).

. Si optas por dejar el suelo natural, piensa sin embargo en una tarima para la pista de baile.

. Las sillas cuentan también en tu decoración! Dan un toque totalmente distinto de un modelo a otro. Y si puedes ¡No a sillas con fundas!

. Aunque tu boda sea de día, piensa en la iluminación para cuando caiga la noche, no querrás que se quede muy oscura o al contrario con demasiada luz. Elige las luces según el ambiente que quieres conseguir y si tu iluminación tiene regulador mejor que mejor!

. Piensa también en los bodegones, espacios chill out, photocall, pista de baile … Si no tienes espacio, se podrán crear cuando los invitados se hayan levantado de sus mesas, entonces coloca tus mesas estratégicamente. (La mesa de los niños por ejemplo siempre es la primera desalojada).

. ¡La altura de la carpa importa! Si tu boda es en verano, cuenta que si el techo es bajo tendréis más calor. También puede que necesites ventiladores o dejarla sin paredes.

. Las carpas transparentes son cada vez más populares, pero ten en cuenta de que si tu boda es de día y hay mucho sol puede crearse un efecto invernadero. Opta por quitar las paredes y si puedes coloca tu carpa a la sombra.

. Como para cualquier otro servicio, a la hora de contratar la empresa que te instalará tu carpa, comprueba su política de cambios y cancelaciones, horario de instalación y recogida, etc.

. Quédate con la empresa que sientes que te facilitará la vida y tiene los modelos que más te gusten. Un presupuesto muy barato puede salirte caro al final.

 

Es todo por hoy!! Espero haberos ayudado. ¡Que tengáis un día MARAVILLOSO!

P.D. Si le das a las fotos, te lleva al sitio de donde se ha sacado y puedes cotillear más fotos sobre la boda. 

 

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta

9 + catorce =