Bodas Pretty things

Érase una vez libros originales por siempre jamás

ÉRASE una vez un día en el que la gente regalaba un libro y una rosa a sus seres queridos u amigos, dicho día es conocido como el día de Sant Jordi en Cataluña y el día del libro (y del derecho del autor, ahora ) in the rest of the world.

6ee1a4de14e84ca5a565f5888005cd20

La historia de Sant Jordi es como una peli Disney: hay un caballero (el tal Jorge), una princesa y un dragón que la tiene encerrá. Cuando el futuro santo le clavó la lanza al Dragón, no sólo hubo un happy ending, sino que además de la sangre del monstruo nació una rosa.

 

De ahí viene una bonita tradición que hace honor a la Primavera con ese detalle tan personal como es una flor. La imagen de por sí es romántica a más no poder!

Así que aprovechando el día del libro, cómo no iba a escribir sobre libros… En un primer momento he pensado en hablar en los libros que me habían marcado como mujer, desde La Casa de los Espíritus de Isabel Allende pasando por El Diario de Bridget Jones, ambos grandes libros antes de ser grandes películas. Películas…

Y esto me ha hecho ver una realidad: no a todo el mundo le gusta leer!! Y si además lo dices, quedas mal, como si fueras un ser anti-cultural.

Así que me he propuesto buscar las tendencias más originales en libros-no libros.

Preparadas? Listas? YA!

YO, puede fardar de ser el único libro que cambia de título según la persona.

Esta original idea se apoya en una serie frases cuyos espacios tú eres la encargada de rellenar. Es un fantástico ejercicio personal, y te puedes descubrir a ti misma, escribiendo en una terraza el día más feliz de tu vida, las cosas que no te gustan, étc.  Un regalo muy original para una misma o para los demás: eso ya lo decides tú…

Éste era el título perfecto para este post hasta que me enteré de la existencia de Esto No es un libro! Así que aunque compuesta y sin título para el post, sí que me lo pasé en grande con este experimento que te propone pequeños retos como hacer equilibrios con el libro en la cabeza a ver cuánto duras, o escribir notas para desconocidos. Cosas de andar por casa, vamos… Una cosa es segura: adiós aburrimiento.

Esta artista francesa hace monerías desde hace tiempo, es su monísimo atelier en París, pero ésta es una insuperable: el famoso clásico de la literatura femenina, Madame Bovary  (que por cierto no me he leído:)) me encanta. Las estrellas más atrevidas en últimas tendencias como Chloé Sevigny, Michelle Kerr, Nathalie Portman… llevan su bolso-libro a juego, según color… y personalidad: porque puede haber tantos bolsos como grandes obras literarias hay.

107222291 miranda-kerr-olympia-le-tan-book-clutch-f-scott-fitzgerald-the-last-tycoon

Colorear no es sólo cosa de niños. Y es que no os podéis imaginar la de libros para colorear para adultos que hay en estos momentos! Es una toda una moda cada vez más en auge, puesto que permite desconectar y desestresarse después de un día muuuuy largo. Además, está comprobado científicamente que colorear es lo más parecido a hacer un mantra manual, y sin apenas esfuerzo.

Para ésos días que ni tu programa favorito de la tele puede borrar la cara de tu jefe, te recomiendo este precioso regalo de las manos de la ilustradora Johana Brasford. Es un libro con tantos matices y líneas que resulta titánico de terminar! Prueba combinaciones con tus colores favoritos, o simplemente no pienses y colorea: el resultado te dejará con la boca abierta… Eras una artista y tu madre no lo supo ver!!

¿Qué mejor libro-no libro que un libro con dibujos?  Hay cierta polémica respecto a si hay historias que merecen ser catalogadas como novela gráfica y no como cómic. Sea lo que sea, Me habría encantado ser etnóloga es un soplo de aire fresco de humor femenino. En la línea de nuestra Maitena, llega esta francesa que sabe reírse de sí misma, y de paso disfrutar de la vida que son dos días. Si pensabas que un cómic nunca te haría sentir identificada, es porque te quedaste en Zipi y Zape…

margaux-motin-libro

Así que ya sabes: el día del libro no hay excusa para no comprar uno o regalarlo.

Con o sin rosas, un libro es más que un conjunto de papeles y palabras, y por lo que parece el libro cada vez pide más de tu parte: que escribas, que colorees, que desconectes, que lo saques a pasear, que te rías.

Ésas son las rosas de la vida que merece la pena rescatar un día como hoy, la pregunta es

¿te atreves?

«Tal vez los dragones no son sino princesas que esperan vernos, una sola vez, hermosos y valientes»

 Rilke

¿entonces, qué? ¿te has atrevido? ¡Cuéntanos!

P.D. El collage de la foto superior del post es de Ben Lewis Giles. 

También puede interesarte

Sin comentarios

Deja una respuesta

11 + 11 =